Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, abogó ante el presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar, por la aprobación del proyecto de Capitalidad.
Indicó que la Administración Central del Estado le adeuda a la comuna unos Gs. 400 mil millones de por servicios prestados.
Señaló que el municipio no recibe las transferencias por royalties y Fonacide, debido a que administraciones anteriores no han transferido lo que corresponde, el 15% del impuesto inmobiliario.
«Vinimos a pedir la intermediación para hacer una especie de conciliación de deudas teniendo en cuenta que históricamente el Gobierno Central por servicios prestados le adeuda de más de 400 mil millones», indicó Rodríguez.
Agregó que sobre este tema ya lo habló con el presidente de la República Santiago Peña y que por eso desde el lunes «hacer el lobby correspondiente».
Sobre el mejoramiento del microcentro de Asunción, el intendente dijo que lamentablemente con relación a los inmuebles privados existe una resistencia a mejorar por parte de unas cinco familias, propietarios de la mayoría de los edificios.
Sobre los edificios históricos, Rodríguez resaltó que el municipio está trabajando con la Primera Dama y el MOPC por el mejoramiento de estos edificios.