El Vasco Da Gama, equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz perdió 2-1 contra el Bragantino en el Brasileirao y en conferencia de prensa lanzó una polémica frase contra las mujeres en el fútbol y no pasó desapercibido.
Para Ramón Díaz, que el VAR «lo tenga que decidir» una mujer es «bastante complicado»
«Respecto a los árbitros no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó jugando en Vasco, una señorita, una mujer, fue penal e interpretó de otra manera», sostuvo menospreciando la figura de la árbitra. Pero además, agregó: «El fútbol es diferente y principalmente que el VAR lo tenga que decidir una mujer me parece que es bastante complicado porque el fútbol es dinámico».
Estas palabras generaron rechazo entre los propios hinchas de Vasco da Gama y rápidamente se viralizó el corte de video. Fue tanta la repercusión en contra de esta frase que, en el estacionamiento del estadio, Ramón Díaz volvió a hablar con la prensa y pidió disculpas. “Si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol. Si se interpretó mal pido disculpas, pero no fue mi intención”.