César Escobar, presidente de la Junta Municipal de Asunción, habló con Radio 1000 admitiendo que la emisión de bonos para obras en la Comuna también debía ser aprobada por el Legislativo asunceno, aunque afirmó que el responsable de la ejecución siempre tiene más peso a la hora de cómo se utiliza ese dinero.
Señaló que la Junta, una vez que el uso de los bonos se aprueba, tiene un rol de meramente controlar que se distribuyen de la manera establecida. Explicó además que si se quiere cambiar un plan de inversión aprobado por el Legislativo Municipal, el Ejecutivo de la Comuna debe volver a consultarle a este, algo que no se habría hecho.
Para el Presidente de la Junta Municipal de Asunción, es necesario primeramente saber el criterio de la Contraloría respecto a cómo se utilizaron los bonos y si dicho uso fue legal. Reconoció que si se hizo un cambio irregular en el plan de gastos de estos montos, saltándose la consulta a la Junta Municipal que se debía realizar, se podría hablar de una falta bastante grave.