La senadora Zenaida Delgado nombró a la esposa de su custodio Lucio García, con la venia del presidente del Congreso. Se trata de la señora Claudia González de García, en el cargo de Directora de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta. Esto lo cuestionó la senadora Yolanda Paredes. Apuntó que el nombramiento de una persona no idónea complica el trabajo de los demás integrantes de la Comisión que deben trabajar con todos sus colegas.
«Nos preocupa esta situación, la directora de comisión trabaja con todos los senadores. Tiene que ser una persona apta que tenga preparación académica. Zenaida se toma la atribución de ponerle a su comadre en el cargo y eso no se puede permitir», criticó.
Seguidamente, la senadora Yolanda Paredes dijo que el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto debería aclarar las denuncias de presuntas irregularidades en su contra y no estar apelando a «chicanas judiciales».
Señaló que le llama la atención que Prieto esté repartiendo víveres que corresponden a los ciudadanos de Ciudad del Este a otras comunidades como Chaco’i.