La senadora Celeste Amarilla habló hoy en el Congreso sobre la reunión con el Ministro Secretario Permanente del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y el Contraalmirante (SR) Cibar Benitez, reconociéndose que existe una falta de recursos en el trabajo de las fuerzas de seguridad en el norte del país, específicamente en departamentos como Canindeyú.
La legisladora resaltó que considera que la FTC realiza su trabajo de manera eficiente, destacando que ha dejado de existir esa interna que había entre policías y militares. Afirmó que la labor de contención que se ha logrado con estas fuerzas ha impedido que el EPP y otros grupos criminales crezcan en influencia.
Para la senadora, se debe invertir necesariamente más en recursos para la defensa interna, agregando que en la reunión se ha afirmado que el traslado de los militares a sectores del sur del país como Ñeembucú tiene que ver con una tarea preventiva, ya que se tiene la sospecha de que grupos del crimen organizado se estarían instalando allí y también probablemente en Misiones.