Federico Úbeda, Secretario General de la Municipalidad de Encarnación, habló con Radio 1000 sobre la imputación del intendente de la ciudad, Luis Yd, por supuestos delitos contra el medio ambiente. Mencionó que ya el día de ayer se tenía la información que se iba a avanzar con el procedimiento judicial contra el jefe municipal, aunque afirman que no han recibido notificación alguna.
El Secretario comentó que no sabe qué podría presentarse como indicio del supuesto delito cometido por el intendente, más allá de «publicaciones de Facebook» de un grupo autodenominado «contralores ciudadanos». El representante municipal los señaló como ex candidatos y militantes tanto colorados como liberales, los cuales buscaría bloquear las acciones de Yd.
El trasfondo tendría que ver con una serie de trabajos referentes a un relleno sanitario, los cuales estarían siendo impulsados por la Municipalidad y que se estarían bloqueando, siendo los aparentes responsables los autodenominados «contralores ciudadanos». En este sentido, el Secretario General los acusó de «sabotaje».