Eno Brounstrup y Wolfgang Brounstrup, directores del grupo Selecta, hablaron hoy en Radio 1000 sobre las innovaciones y los trabajos que realizan en la empresa. Mencionaron que como todos saben, se comenzó produciendo yerba mate, siendo este el producto principal, para ir posteriormente metiéndose la labor de a poco en el mundo de la agricultura.
A su vez, con el paso del tiempo el grupo comenzó a incursionar en el rubro de la ganadería, destacando los invitados que actualmente se encuentran funcionando en la ciudad de Caapucú, cerca del río Tebicuary. Con el paso del tiempo, gracias a la cercanía con la población itapuense de Fram, el arroz pasó a ser otro producto importante de la empresa.
Ambos mencionaron que hoy los márgenes de ganancia son más reducidos, señalándose que esto se debe a distintos factores tales como la diversidad del mercado, algo que en el pasado no ocurría ya que todo era más cerrado en cuanto a la economía. Lo que se persigue con cada una de las empresas del Grupo Selecta es que todas sean rentables por cuenta propia.
Reconocieron que cuesta, siendo Selecta una empresa nacional, hacer volumen, teniendo en cuenta que Paraguay es un país bastante pequeño con población no superior a los 7 millones, por lo que existen a veces problemas para ingresar a ciertos sectores con la distribución.