La prensa norteamericana informó este viernes que la empresa Meta, dueña de Facebook e Instagram, ha decidido levantar las restricciones que pesaban sobre las cuentas del ex presidente y candidato republicano a dicho mandato, Donald Trump, las cuales habían sido impuestas luego de las protestas ocurridas el 6 de enero de 2021, por las cuales el ex mandatario fue acusado.
En un principio, luego de aquella insurrección, las cuentas de hecho habían sido borradas, asegurándose desde Meta que estas estaban violando normas de contenido. Posteriormente, a principios del año pasado fueron reinstauradas con varias restricciones, y habiéndose borrado las publicaciones por las cuales se procedió contra ellas.
Según la empresa madre de las redes sociales, esta quita de restricciones se realiza para asegurarse que Trump esté en igualdad de condiciones de cara a las elecciones de noviembre de este año en donde se enfrentará al actual Presidente demócrata Joe Biden, el cual se encuentra enfrentando numerosas críticas por parte incluso de su propio partido.