Dos jugadores de la selección francesa de rugby han sido acusados por la justicia argentina de haber violado a una mujer durante los festejos tras el triunfo del equipo en un amistoso jugado contra la selección local, los Pumas, en la provincia occidental de Mendoza.
Hugo Auradou, de 21, y Oscar Jegou, de 20, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la presunta participación de ambos en los hechos.
La agresión habría ocurrido en la noche del sábado 6 de julio en Mendoza, después de que el equipo galo disputara un partido contra la selección local, en el que venció por 28 a 13.
Según la denuncia, los abusos ocurrieron en la habitación de hotel de uno de los jugadores franceses, donde, además de sufrir «violencia sexual», la presunta víctima, a quien habían conocido en un bar, «fue salvajemente golpeada».
Los jugadores, que niegan la acusación, fueron arrestados en un hotel en Buenos Aires, donde se preparaban para enfrentarse con Uruguay, el miércoles, y nuevamente con los Pumas este sábado. Fueron trasladados desde la capital argentina nuevamente hasta Mendoza para ser interrogados.
Fueron imputados por la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza el viernes, tras negarse a declarar.
Los jóvenes, que habían hecho su debut internacional en el partido contra Argentina, son defendidos por el abogado local Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.
El letrado dijo que sus defendidos negaron los cargos en su contra y pidió que sean detenidos en prisión domiciliaria, ante el temor de que puedan ser atacados en la cárcel.
Si son procesados tras la realización de las pericias podrían quedar en prisión preventiva durante el proceso judicial, que se llevaría cabo a puertas cerradas.
De ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de hasta 20 años.
Fuente: BBC