El tenista español Carlos Alcaraz de 21 años dio una exhibición ante el deslucido Novak Djokovic y logró el cuarto título de Grand Slam de su corta carrera.
Alcaraz sigue pisando con fuerza en la escena del tenis, mostrando credenciales para dominarla.
El número tres del mundo barrió al dos con un notable comienzo, adueñándose de las acciones con mucha intensidad y ganando los dos primeros sets por 6-2.
Con un enorme porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, y un par de breaks en cada set, llegó Alcaraz al tercer juego, presto para la barrida.
Sin embargo Djokovic sacó un plus, y pese a seguir mostrándose disminuido en lo físico, ganó contundencia empujado por el público.
El serbio pudo por fin seguir el ritmo del español, que de todas formas quebró en un momento clave y tuvo su servicio para definir 5-4.
Djokovic respondió como nunca antes en el partido, logrando desde la desventaja su primer punto para quiebre y revalidándolo para ponerse arriba en el marcador con 6-5.
Alcaraz absorbió el golpe, recogió el guante, y forzó el tie-break sin ceder ningún punto con su servicio.
El tie-break se rompió tras el cambio de lado, donde Alcaraz logró ponerse 5-3. Con su saque y en el 6-4 tuvo Carlitos su cuarto punto para campeonato, y fue el definitivo.
Ganó Alcaraz 6-2 6-2 y 7-6 su cuarto Gran Slam. Segundo del año, tras ganar en la tierra batida parisina, y segundo consecutivo en el glorioso césped londinense.