El presidente de Israel, Isaac Herzog, le envió un mensaje de agradecimiento a Argentina tras declarar organización terrorista al grupo islamista Hamás.
«Gracias Argentina, gracias señor Presidente. Usted es un verdadero amigo de Israel», dijo Herzog en un mensaje dirigido al mandatario argentino, Javier Milei.
En su comunicado, el israelí aseguró que la decisión demuestra «liderazgo y claridad moral» frente a todos los países de América Latina y del mundo.
«Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Esto se suma a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre», indicó en una declaración institucional.
EE.UU., la Unión Europea, Reino Unido o Australia también consideran a Hamás como un grupo terrorista.
La respuesta de Hamás
Acusó al gobierno de Argentina de tener un «sesgo flagrante» al declarar al grupo islamista como una organización terrorista, y de justificar los «crímenes de genocidio» de Israel en al Franja de Gaza.
«Es un claro intento de justificar el genocidio y los crímenes de limpieza étnica cometidos por los neonazis de la ocupación contra niños y mujeres en la Franja de Gaza», indicó Hamás en un comunicado.