El doctor Osvaldo Insfrán, director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), en conferencia de prensa, reportó que finalmente fueron dos los pacientes que fueron atendidos en el centro asistencial, tras sufrir un evento respiratorio producto de la inhalación de olores aparentemente provenientes del derrame de sustancias combustibles.
El profesional de la salud reportó que los dos pacientes, identificados como Flaminio Ayala y Miriam Rales, funcionarios de la fábrica de embutidos Ochsi, manifestaron a los médicos que los atendieron que olieron “un aroma a diesel”, que terminó causándoles dificultades en la respiración.
“Ambas personas tuvieron una pequeña respuesta respiratoria, no grave, la mujer que es una persona asmática, y el otro paciente que es un funcionario de Ochsi, que estuvo en el evento anterior, que también quedó con una hipersensibilidad, por lo cual se le produjo una pequeña respuesta que le dificultó un poquito la respiración y ellos acudieron al hospital”, expuso.
Insfrán informó que ambas personas permanecerán en Urgencias por algunas horas para la correspondiente observación de su evolución.
Puntualizó que en principio se informó de cuatro empleados afectados, pero apuntó que solo se produjo una llegada en simultáneo de otros dos pacientes que nada tenían que ver con el evento, lo que generó una confusión.