Se armó un escándalo en el mundo Boca Juniors. Los cuatro refuerzos que incorporó el «Xeneize» en este mercado (Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte) no podrán estar ante Independiente del Valle en los 16avos. de final de la Copa Sudamericana.
El club argentino alegó que «no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países».
Según informó el club de la Ribera en sus redes sociales, el «Xeneize» presentó tarde la lista de buena fe para esta instancia del certamen internacional debido a una confusión en la diferencia horaria entre los dos países (Paraguay tiene una hora menos que Argentina).
En la lista, iban a suplir a Román Rodríguez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Nicolás Valentini, todos estos, exceptuando el especial caso del defensor central con pasado en Aldosivi, ya están fuera del club. De esta manera, la lista sufrirá las cuatro bajas pero no habrá nuevos futbolistas en su lugar.
Cabe destacar que Boca podrá anotar a sus refuerzos en caso de que avance a los octavos de final. Además, CONMEBOL otorga cinco modificaciones por lo que tendrá la chance de agregar a un jugador más.