El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, informó sobre la suspensión del operativo en el marco del «Concurso público de oposición para conformar banco de datos de educadores elegibles BDEE del nivel 1 – Convocatoria N° 08/2024» y por ende, de los exámenes que estaban previstos a ser aplicados los días 16, 17 y 18 de julio del corriente año.
El secretario de Estado explicó que el motivo de la decisión es salvaguardar el cumplimiento de los principios rectores que rigen los procesos concursales de igualdad, transparencia, objetividad, imparcialidad, fiabilidad y validez, habida cuenta de que existen sospechas razonables de filtración de los instrumentos de evaluación.
Ramírez aclaró que los exámenes serán tomados recién después de que concluya la investigación que fue abierta para determinar en qué instancia se pudo haber producido la filtración.
«Vamos a proponer el inicio de estas pruebas después que termine la investigación, nos puede llevar 20 a 30 días más o menos, no hay fecha exacta, pero que este año, antes de diciembre, vamos a volver a tomar, vamos a volver a tomar», expuso.