César Almirón, velocista paraguayo, habló con Radio 1000 sobre su futura participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a nuestro país. Comentó que en los próximos días ya viajará a la capital gala, pasando primeramente por un campamento en el que hará un trabajo de adaptación para competir finalmente el próximo 5 de agosto.
Recordó que en casi todos los certámenes que ha disputado siempre termina o en el podio o por lo menos con una muy buena posición. César participará en la prueba de 200 metros llanos, a la cual clasificó gracias a rankear adecuadamente. Mencionó que lograr esto le tomó bastante trabajo, ya que tuvo que participar de varios torneos sudamericanos.
A medida que fue pasando por estos, fue sumando puntos hasta finalmente llegar a los números que lo clasificaron a los Juegos Olímpicos. Recordó que al principio jugaba al fútbol, pasando por las inferiores de Libertad, por Bolivia y por la Sub-19 de Guaireña una vez que este club subió a primera.
Siendo oriundo de Tebicuary, Guairá, César mencionó que comenzó probando velocidad «corriendo por plata» en su zona, todo para que después empezara a ser invitado desde los 20 años a correr de manera profesional.