Luego de quedar en el tercer lugar del Grupo A de la Conmebol Libertadores, Cerro Porteño hará su estreno hoy en la fase de Playoffs de Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana, jugando desde las 20:30 horas en La Nueva Olla Azulgrana ante Athletico Paranaense de Brasil, equipo que culminó en la segunda posición del Grupo E tras perder en la última fecha con Sportivo Ameliano.
Para este compromiso, el entrenador español Manolo Jiménez no podrá contar con Cecilio Domínguez, quien no se ha recuperado de una lesión sufrida en el tobillo en uno de los partidos de pretemporada, sumado a Alan Benítez, suspendido por cinco partidos como consecuencia de la dura falta que le significó la expulsión ante Colo Colo en Libertadores y por último Santiago Arzamendia, quien retornó al Cádiz de España, club dueño de su pase.
El probable equipo titular azulgrana seria con: Jean Fernandes; Enzo Giménez, Javier Báez, Eduardo Brock y Miguel Benítez; Gabriel Aguayo, Jorge Morel, Robert Piris Da Motta y Juan Manuel Iturbe; Derlis Rodríguez y Diego Churin.
Respecto al Paranaense, tendrá el debut del uruguayo Martin Varini como DT en esta competencia, asumiendo el cargo desde el 11 de julio pasado, sufriendo en estos días la baja del arquero titular Bento, transferido al Al-Nassr de Arabia Saudita. En el Brasileirão se encuentra actualmente octavo con 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Será la segunda vez que Cerro Porteño se medirá en una serie correspondiente a torneos Conmebol ante Athletico Paranense, siendo el único antecedente en la Libertadores 2005, cuando por los octavos de final el Furacão ganó 2-1 el partido de ida en Brasil y el Ciclón ganó por el mismo marcador la revancha en Asunción, logrando los brasileños la clasificación al vencer en penales por 5 a 4.