Cerro Porteño recibió en La Nueva Olla Azulgrana al Athletico Paranaense de Brasil, en juego de ida por los Playoffs de Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana 2024, duelo que culminó con empate 1 a 1.
La apertura del marcador se produjo al minuto 33 a favor de los azulgranas, con un centro pasado de Enzo Giménez desde la derecha, rematando en primera instancia Miguel Benítez dentro del área, pegando la pelota en un defensor, favoreciendo el rebote a Benítez gracias una cortina de Derlis Rodríguez, sacando otro tiro cruzado que se metió en la esquina izquierda del arco.
A los 44, Jean Fernandes dejó la cancha debido a una lesión muscular, produciéndose el debut oficial del arquero argentino Alexis Martin Arias, sumando el Ciclón otra situación negativa al desperdiciar Diego Churín un penal a favor en el minuto 52, con un remate en el que la pelota pasó por encima del travesaño.
En la segunda etapa, Paranaense mostró otra cara con las variantes introducidas, llegando a la igualdad cuando iban 68 mediante una acción individual de Agustín Canobbio por izquierda, enganchando al medio y disparando de derecha, teniendo la pelota destino hacia el segundo palo, anticipándose Christian al darle otra potencia y dirección al esférico tras desviarlo con el taco, dejando sin chances al portero Arias.
Los brasileños tuvieron la oportunidad de dar vuelta el marcador a través de un penal generado con una falta de Jorge Morel sobre Agustín Canobbio dentro del área a los 78, encargándose el experimentado Fernandinho de la ejecución, destacándose el arquero Arias al desviar el tiro bajo al sector derecho, evitando la caída azulgrana.
Con este empate, la serie quedó abierta y se definirá todo el próximo jueves en Curitiba, donde aquel que consiga la victoria obtendrá el pase directo a octavos, y en caso de un nuevo empate, el clasificado se definirá en penales.