El fiscal Alejandro Cardozo confirmó que Juan de la Cruz Galeano Mieres, conductor del camión, ya fue imputado por asociación criminal y transgresión a la ley de drogas. Está implicado en el caso de los 4.013 kg de cocaína incautados en el puerto Caacupemí.
Por otro lado, la empresa dueña del cargamento ya fue identificada, pero los representantes de la misma aún no fueron individualizados.
Galeano Mieres, de 39 años, fue detenido en un control rutinario en el ramal Luque-San Bernardino, debido a que su camión llevaba la chapa en el parabrisas en lugar del lugar correspondiente.
Durante la revisión del vehículo, se encontraron sustancias blanquecinas que, tras análisis, resultaron ser cocaína. Este hallazgo fue fundamental para la imputación del chofer, quien se abstuvo de brindar información detallada. El transportista detenido no delató a sus jefes; dijo no saber de la carga.
Se verificó que ingresó de 4 a 5 veces al puerto Caacupemí. Además, se está buscando corroborar las identidades de los representantes de la firma «Chokokue».
Galeano Mieres será convocado por el Juzgado para la imposición de medidas.