Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, habló con Radio 1000 sobre la posible nueva salida del emblema de combustibles Shell del país debido a ciertas ventajas que perciben en beneficio de Petropar a través de un Decreto. Dijo que se sintió sorprendido por las declaraciones de la empresa, afirmando que dicho Decreto criticado por el emblema en realidad es ventajoso para todos.
El ministro mencionó que el trasfondo tiene que ver con lo establecido desde el Ejecutivo respecto al combustible importado sin impuestos para uso de barcos y demás transportes de cargas, habiendo exigencias de tancaje que generarían controversia ya que se señalan como favorables a la petrolera estatal. Shell es el único emblema que también abarca esta parte del mercado y de allí vendría la disconformidad.
En este sentido, el ministro dijo que incluso se puede anular el polémico Decreto de ser necesario. Anticipó que en la tarde de este viernes se reunirán con los emblemas luego de calibrar algunas cuestiones y plantear posibles soluciones.