Sebastián Acha y Viviana Goralewski, presidente y secretaria general de la Cámara Internacional de Comercio Paraguay respectivamente, hablaron con Economía a 1000 sobre la presencia y expectativas de la red de negocios más grande del mundo sobre nuestro país. En este sentido, destacaron primeramente la oportunidad que representará el nuevo corredor bioceánico.
Hablando en particular de ICC, señalaron que es fundamental para las empresas paraguayas formar parte del organismo, ya que representa un gran punto de conexión con el mundo y las principales economías. En este sentido, la vinculación con el sudeste asiático es algo que se mira con mucho optimismo de cara al futuro.
Para los representantes de la Cámara, los productos del Paraguay tienen un gran potencial de venta, agregándose que hasta ahora el principal mercado sigue siendo el Brasil volviendo a nuestra economía muy dependiente de la vecina nación. «Esperamos poder salir a conquistar el mundo con nuestros productos», afirma Sebastián Acha.
Desde la ICC, se ofrecen distintas capacitaciones buscando que los actores empresariales del país sepan aprovechar mucho más sus ventajas de cara al mercado mundial, buscando que los productos nacionales tengan una mayor proyección.