El agente del Departamento Antinarcóticos, Rolando Dávalos González, quien entró en coma después del disparo que alcanzó directamente a su cabeza, en un operativo contra delincuentes en Limpio, cumple en la fecha su séptimo día de internación, presentando algunas señales de mejoría, según informó a Radio 1000, el doctor David Torales, director del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.
El profesional de la salud reportó que el paciente permanece en estado de coma inducido, en terapia intensiva e intubado, pero presenta reacciones positivas a los medicamentos que se le está suministrando.
Dijo no obstante que preocupa su evolución cognitiva, ya que sufrió un daño en pleno cerebro producto del balazo que prácticamente le atravesó el cráneo.
“Recibió la lesión en el cerebro mismo, atravesó la bala de derecha a izquierda destruyendo áreas en la corteza cerebral, que es la que utilizamos justamente para diferenciarnos de los animales, para ser inteligentes, lenguaje, los movimientos coordinados, ese tipo de funciones, pero solamente cuando le desconectemos totalmente de los aparatos, ahí vamos a poder evaluar eso”, apuntó.