El fiscal Juan Ramón Sandoval, quien formó parte del procedimiento realizado en una vivienda ubicada en la Colonia 6000 (ex Marengo), distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, que le costó la vida al Subcomisario Eduardo Machado, dio a conocer los pormenores de lo acontecido, en entrevista con Radio 1000.
El agente del Ministerio Público relató que ayer jueves, una comitiva acudió a un pedido de auxilio realizado por los padres de un joven que se encontraba “parapetado” en su habitación, con un arma de fuego, tras un episodio de violencia intrafamiliar.
Dijo que al llegar al lugar, los intervinientes intentaron por horas persuadir al agresor, identificado como Richard DoSantos Ramírez, de 28 años, hasta que finalmente se lo convenció de que entregue el arma de fuego que tenía en su poder.
El fiscal comentó que una vez que ingresaron al lugar, el hombre procedió a entregar el arma que tenía en su poder, pero repentinamente, atacó a dos de los intervinientes con un puñal, insertando una certera estocada en la humanidad del subcomisario Machado e hiriendo con dos cortes al Suboficial Principal Catalino Ojeda.
Sandoval señaló que ante tal escenario, los otros policías intervinientes reaccionaron e hirieron a DoSantos con un disparo de arma de fuego.
Indicó que el subcomisario Machado, de 40 años, falleció en el acto, mientras que el suboficial Ojeda fue trasladado vía aérea al Hospital de Policía Rigoberto Caballero. En tanto, refirió que el agresor fue trasladado al Hospital de Trauma, donde se encuentra internado en grave estado.
El fiscal Sandoval relató que el joven no se encontraba en sus cabales y por su reacción no se descarta que haya estado bajo efectos de alguna sustancia. Mencionó que de hecho, en la habitación de DoSantos se encontraron varias bolsitas cargadas con marihuana.
Asimismo, destacó que ya el año pasado, el joven había protagonizado un episodio similar y subrayó que en aquella ocasión, amenazó incluso con matar a sus padres y a sus hermanos.