El senador Eduardo Nakayama dijo que es preocupante la decisión de algunas empresas como Shell que amenaza con abandonar el país a raíz de un Decreto Presidencial firmado por Santiago Peña que obliga a los emblemas de combustibles que tengan un tanque de 16 millones de litros en búnker. El legislador sugirió al mandatario dejar sin efecto el Decreto que afecta a este sector.
Nakayama opinó que el presidente de la República está mal asesorado porque «no es la primera vez que comete errores y pone en riesgo la previsibilidad del país». Nakayama citó como errores la pasada postura con la Unión Europea, el aumento de la tarifa a las empresas de criptominería y el control a las oenegés.
Por otra parte, la modificación de las reglas del sector no tienen fundamento, según Luis Ortega, socio y vocero de Raizen Shell en Paraguay. Las empresas locales no cuentan con tanques de ese tipo, por lo que deberán invertir para adaptarse al Decreto. Por ese motivo, Ortega deslizó que los inversores analizaban la posibilidad de que la firma se retire de Paraguay.