Mercedes Ferreira, quien se identifica como viuda de Humberto Pereira, un hombre que habría fallecido en Agosto del año pasado atropellado por un camión Scania en Loreto, Concepción, denunció a Radio 1000 que fue abandonada por la empresa La Santaniana, en donde su marido trabajaba, así como por la propia justicia y la aseguradora.
Según Mercedes, su marido se desempeñaba como guarda de un bus de la empresa de transporte, y durante un viaje decidió bajar en la ruta en una parada del vehículo debido a un desperfecto con el baño de este. Fue entonces que el Scania, conducido aparentemente por un hombre llamado Mario Magno López, habría embestido contra él.
La mujer dijo que la aseguradora le manifestó que no podían hacerse cargo de lo ocurrido, a la par que agregó que la hija que compartía con Humberto sufre una crisis depresiva desde que su padre falleció. Comentó que le exigieron que pusiera un abogado en Concepción para poder avanzar con la denuncia, algo que no podría hacer debido a no contar con recursos.
Señaló que Humberto era el sostén de la familia y que ella no puede acudir al Departamento de Concepción debido a que debe encargarse de su hija, la cual acude al Colegio en Asunción. Además de esto, la aseguradora habría afirmado que debido a que el fallecido se encontraba en la banquina al momento del percance, no podían encargarse del caso.
No obstante, la mujer aseguró que todo indicaba que el Scania venía en zig zag poco antes de embestir contra su marido, y el conductor no habría sido sometido al alcotest sino hasta el día siguiente.