El diputado Cleto Giménez, uno de los imputados por cobro indebido de honorarios en grado de cómplices dado que sus hijas cobraron indebidamente en la Cámara Baja, dijo que es potestad del plenario votar o no por el desafuero.
De acuerdo con el legislador procesado, los fueros «son de la Cámara», por lo tanto, es la plenaria la que tiene la potestad «de votar por el desafuero».
Para Giménez, sus hijas no incurrieron en ningún delito y dijo que ellas trabajaban en Yasy Cañy, una lejana oficina parlamentaria de Canindeyú. Sus hijas Danna y Johanna ganaban Gs. 7 millones y Gs. 3 millones, respectivamente.
Consideró que la Justicia es «selectiva y está a la vista de todos». Es con referencia a que otros 24 casos de supuesto nepotismo que salpica a sus colegas, casi todos oficialistas, o no corren o se desestimaron en la Justicia.
De la misma forma contestó la diputada Roya Torres, quien dijo que es la Cámara la que debe tomar la disposición.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Roberto González, expresó que la instancia asesora escuchó la defensa de sus colegas y que previo profundo análisis del voluminoso oficio, procederán al dictamen la semana entrante.