La senadora Esperanza Martínez escribió un tweet felicitando a Nicolás Maduro, luego de que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo anunciara como ganador de las elecciones presidenciales.
«El pueblo así expresa su deseo de seguir construyendo un futuro de paz, desarrollo y respeto a su soberanía», afirmó en su red social X (antes Twitter).
Su colega, Eduardo Nakayama, criticó el posteo de la legisladora y anunció su salida del Bloque Democrático.
«Jamás puede ser convalidado por alguien que dice compartir valores democráticos», acotó Nakayama.
«Por ello me retiro del Bloque Democrático que lidera la senadora Esperanza Martínez desde mi espacio, siguiendo mis convicciones liberales y democráticas, seguiré construyendo una alternativa política que no haga guiños a dictadores ni mucho menos, se preste a validar sus atropellos», apuntó el congresista liberal.
Agregó Nakayama que el presidente de la República Santiago Peña debe pronunciarse «condenando el monumental fraude electoral perpetrado por el régimen dictador Nicolás Maduro y sentar una firme postura a favor de la democracia».
Si bien la oposición se declaró ganadora, el Consejo Nacional Electoral de ese país comunicó que Nicolás Maduro obtuvo su segunda reelección.