En medio de denuncias de fraude por parte de la oposición, Nicolás Maduro fue anunciado como ganador de las elecciones que se disputaron el pasado domingo.
Ante la controversia, el senador estadounidense Marco Rubio, un fuerte crítico del régimen venezolano, compartió en su perfil de la red X la foto de la recompensa por 15 millones de dólares que ofreció en 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro.
En marzo de ese año, el gobierno de Estados Unidos acusó al dictador venezolano de delitos como narcoterrorismo, tráfico de drogas, lavado de dólares, posesión de armas, entre otros, por lo que ofreció la millonaria recompensa.
La decisión cobija, además, a otros funcionarios del régimen chavista por quienes las autoridades estadounidenses también adelantan procesos por esos delitos y solicitó sus capturas.
De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de EE. UU., Maduro habría recibido cinco millones de dólares de la guerrilla de las Farc en 2006, cuando era canciller del fallecido Hugo Chávez.
En tanto, por Diosdado Cabello, actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, la ficha de las autoridades de EE.UU. ofrece 10 millones de dólares por información que permita su arresto. “Cabello Rondón participó en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta entre el Cártel de los Soles”, se lee en la descripción.