Favour Ofili, la mejor velocista de Nigeria en los 100 metros, se quedó sin competencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 por un error insólito. Los directivos de su federación se olvidaron de inscribirla.
Ofili, 22 del ranking de su especialidad y aspirante a medalla en la capital francesa, hizo una furiosa publicación en sus redes sociales. Apuntó al Comité Olímpico Nigeriano (NOC por sus siglas en inglés) y la Federación Nigeriana de Atletismo (AFN).
«Es con gran pesar que acabo de ser informada de que no competiré en los 100 metros en estos Juegos Olímpicos. Me clasifiqué, pero la AFN y el NOC no me inscribieron. He trabajado durante 4 años para ganarme esta oportunidad. ¿Para qué?», expresó. «Si los responsables NO son castigados por quitarme esta oportunidad, ninguna organización podrá SER CONFIABLE en el futuro. El próximo es el de 200 metros. ESPERO QUE ME INSCRIBAN», añadió.
No es la primera vez que la atleta tiene problemas con los dirigentes de su país. En los Juegos de Tokio se quedó sin competir. «Recuerden, en los últimos Juegos Olímpicos no pude competir porque AFN, NADC (Comité Anti-Doping Nacional de Nigeria) y NOC no liberaron fondos para que los atletas fueran evaluados, lo que hizo que 14 atletas de Nigeria que se clasificaron no pudieran competir. Ahora ESTO…», declaró.
Fuente: Claro Sports