El presidente de la República Santiago Peña, habló con TN Noticias de Argentina sobre la situación en Venezuela y por primera vez dejó en claro que Paraguay no reconoce la reelección de Nicolás Maduro.
«No, para nada. Estamos muy preocupados y todavía con la esperanza de que puedan aparecer las actas. No existen. Probablemente no las vamos a encontrar. Tenemos que pensar en otras medidas. El canciller (Rubén Ramírez Lezcano) está rumbo a Washington para la reunión del Consejo Peramente de la OEA. Queremos que se normalice la situación y que paren estas persecuciones políticas», apuntó.
Peña lamentó la «tragedia humanitaria» en Venezuela porque pensó que «se iba a respetar el resultado de las urnas», y deseó que aquel país «pueda reencauzar su proceso» después de «casi dos décadas».
El mandatario paraguayo no escondió su temor a que el régimen de Maduro refuerce aún más la represión porque «ellos proponen la violencia retórica, echando a embajadores y a personal de embajada, enfrentándose con todo aquel que pida transparencia.
«Días antes no permitieron que lleguen observadores, deportaron a expresidentes, bloquearon la llegada de líneas áreas. No quise perder la esperanza hasta último momento, pero esto ya estaba preparado de antemano. Hoy el pueblo venezolano está enojado, está frustrado, y el peor desenlace es el enfrentamiento», manifestó Peña a la TV argentina.