El doctor Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, expresó su preocupación por la renuncia masiva de profesionales al no aceptar un acuerdo suscrito entre el presidente de la Asociación Médica, doctor Elías Rolón, y el Consejo de Administración de la previsional, referente a la aplicación de la ley que establece la reducción de la carga de 24 a 12 horas laborales.
González señaló que en el IPS no se ha recibido aún una contrapropuesta de los médicos que desautorizaron el entendimiento que había firmado la propia cabeza de la organización.
“Queremos saber el mandato resuelto de la Asamblea, con qué no están de acuerdo”, expuso.
Dijo que para el efecto, se llevará a cabo a las 9:00 horas de este miércoles una tripartita para tratar de resolver el impasse.
No obstante, el alto funcionario admitió que de no llegarse a un acuerdo, no será tarea fácil reemplazar a los médicos que decidan desvincularse.
“Es preocupante, porque en un momento en vez de estar planificando cosas para mejorar la atención médica, estamos preocupados ante una situación legal, hay una ley que cumplir, somos consientes de ello, pero no nos ponemos de acuerdo en cómo cumplir”, expresó.