El Dr. Napoleón Acosta, abogado de Diego Dirisio, habló con Radio 1000 sobre el caso de su cliente señalado como involucrado en el operativo Dakovo por tráfico de armas. Comentó que desde un inicio siempre pensó y vislumbró que habría intereses políticos y económicos detrás de la investigación, algo que señala que ahora se estaría confirmando.
Mencionó que las armas que su cliente adquirió no fueron compradas de manera ilegal, y que la DIMABEL en todo momento habría estado al tanto, negando que Dirisio sea un delincuente. Aseguró que la ley de comiso de SENABICO, que afecta a las armas dentro de la causa, solo funciona bajo causas nacionales, algo que el abogado afirma que la jueza Lici Sánchez dijo que no era el caso.
Pese a esto, esta última habría ordenado el correspondiente decomiso de los bienes de su cliente siendo que Dirisio no está procesado en Paraguay, sino en Brasil. Para el abogado, el trasfondo detrás del caso contra su defendido, es el destape de un esquema de corrupción dentro de las FFAA nacionales.
Aseguró que a partir de ahora será perseguido por la Fiscalía por revelar este caso, tal y como ocurrió cuando trabajó con «Cucho» Cabañas. El abogado incluso llegó a insinuar que tanto su cliente como él podrían sufrir el mismo destino que la representante de «Pavao», Laura Cassuso, quien fue asesinada de manera sospechosa hace unos años.