Una acusación del Ministerio Público salpica al senador liberal, Lider Amarilla, por supuestamente tener nexos con cuatro integrantes de una organización criminal que traficaba cocaína desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Así lo hizo saber el fiscal Osmar Segovia.
Según trascendió, la Fiscalía habría corroborado el hecho tras interceptar conversaciones entre Amarilla con Luis Servián y Carlos Duarte. Los procesados lo visitaron en el Congreso y el legislador hizo lo propio ya cuando ambos estaban en la cárcel.
El pasado 23 de mayo, Amarilla había dicho que no está metido en ningún tipo de tráfico de influencia. En aquel entonces, había mencionado que el señor Servián, uno de los involucrados en un problema en el aeropuerto con droga, fue un dirigente político que trabajó en la campaña para la senaduría y «nada más».
Ahora una acusación fiscal, contra funcionarios de la DINAC, refiere que el senador mantuvo encuentros con los mismos, quienes están procesados por tráfico de drogas desde el aeropuerto Silvio Pettirossi.
En el escrito de la acusación fiscal se habla de «un estrecho vínculo político» entre Líder Amarilla y los acusados, el cual fue corroborado por el Ministerio Público a través de una constitución realizada en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en fecha 22 de julio del 2024, lugar de reclusión de Luis Servián.
En ese procedimiento la Fiscalía constató que en fecha 11 de abril del corriente año, en horas de la tarde, posterior a las 16:00 horas, Luis Servián recibió la visita del Sr. Líder Santiago Amarilla Rivas, acompañado del co-imputado, Carlos Adrián Duarte Vera (prácticamente 1 mes antes de la detención de este).
«Dicha circunstancia no consta en el libro de registro de personas que ingresan como visitantes a la penitenciaría, no obstante el Oficial de Guardia, de nombre Guillermo Velázquez, al percatarse de que la persona que se encontraba en el lugar se trataba de un legislador, procedió a anotar sus datos personales en una hoja simple y posteriormente realizó una toma fotográfica de la mencionada anotación en donde consta la fecha y hora de dicha visita.
«En un escueto comunicado en su cuenta oficial en la red social X, el congresista liberal se desmarcó de los vínculos aludidos por la Fiscalía en la acusación presentada. En mi carácter de senador de la Nación, reafirmo mi inquebrantable compromiso con la lucha contra el narcotráfico. Asimismo, reitero de manera categórica que nunca he tenido, ni tendré, ningún tipo de vínculo con actividades ilícitas. Mi trayectoria pública siempre ha estado guiada por los principios de legalidad, transparencia y servicio a la comunidad», escribió.