El Abogado José Armoa, representante legal de la familia de Sol Chávez, habló con Radio 1000 sobre la sentencia a dos años de las dos profesionales médicas señaladas por la muerte de la joven. Comentó que la dosis de flúor que mató a Sol debía ser de 2 miligramos, pero la Dra. Lilia Graciela le terminó recetando 2000 miligramos, por lo que la fallecida básicamente fue «quemada por dentro».
Así mismo, la química farmacéutica Sandra Hermosa es señalada como cómplice debido a que fue la que elaboró el medicamento que terminó intoxicando a la joven. El abogado además agregó que Sol no falleció de inmediato, sino que agonizó cuatro horas retorciéndose hasta que finalmente murió.
Recordó a su vez que la bioquímica Sandra Hermosa se comunicó con la odontóloga Lilia Graciela para consultarle sobre los medicamentos antes de que Sol los ingiera, y esta no hizo más que reafirmarse en que era algo seguro que se podía consumir. Detalló que los familiares de la fallecida siguen muy afectados incluso experimentando depresión.