José Manuel Ramírez, Vicepresidente de Odontología 3, empresa licitante, habló con Radio 1000 sobre su denuncia acerca de una aparentemente inexplicable concesión en seguro odontológico para el MOPC a la empresa Promedent-Odontos, esto a pesar de que la mencionada Odontología 3 había sido designada originalmente.
Según el Vicepresidente, este cambio se dio llamativamente cuando ocurrió el cambio de Gobierno y por ende de Ministro de Obras Públicas, explicando que el contrato con Odontología 3 simplemente se canceló para dárselo a Promedent-Odontos, esto a pesar de que la misma ofrecía un precio por debajo del mínimo de referencia.
La razón detrás de la cancelación del contrato de la empresa del señor Ramírez, según este explicó, fue una serie de denuncias presentadas ante la Dirección de Contrataciones Pública, argumentándose que con su precio, Odontología 3 estaba «atentando contra las arcas del Estado».
La primera de estas denuncias fue presentada directamente por Promedel-Odontos, la cual fue rechazada, sin embargo, posteriormente se presentó una segunda llamativamente a título anónimo, siendo esta la que terminó prosperando. Debido a esto se volvió a llamar a licitación subiendo el tope preferencial de precio llamativamente.