Luis Bárcenas, economista Jefe de Ecoanalítica, habló con Economía a 1000 sobre el panorama y perspectivas de la economía de Venezuela. Comenzó diciendo que desde las elecciones y el aparente fraude perpetrado, obviamente se ha generado un ambiente bastante turbulento a nivel económico, el cual ha restringido todavía más los negocios.
El economista manifestó que debido a los problemas financieros del país, los cuales ya vienen desde hace varios años, Venezuela depende mucho del sector de los servicios, pero que debido a los disturbios post-elección hasta este rubro ha comenzado a verse perjudicado, ya que los mismos trabajadores han tenido problemas para trasladarse a sus empleos.
Las expectativas en el país caribeño son de demasiada incertidumbre, ya que todavía se deben analizar las posibles sanciones que eventualmente los EEUU decida emplear sobre Venezuela, algo que a su vez se verá influenciado por los resultados de las elecciones de dicho país. El especialista dijo que todo lo que se puede hacer ahora es «esperar y decidir».
Agregó que esta situación era muy distinta hasta antes de las elecciones, reconociendo que las expectativas eran otras previo a estas.