Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera, habló con Radio 1000 sobre la investigación en Paraguay del asesinato de Marcelo Pecci en Colombia, la cual no estaría avanzando, no tendría juez y la carpeta fiscal no estaría siendo facilitada a la familia. Afirmó que esto es algo que la viuda del fallecido agente también sufrió, y aseguró que lo que hace el Ministerio Público en este caso es algo selectivo.
«Esto lo que nos confirma es que acá no se quiere hacer nada», afirmó la abogada Pérez, agregando que la misma Claudia Aguilera habría sido destratada por la propia Fiscalía en el marco de la investigación. «Hay una actitud de brazos caídos con esta causa, liderada por el propio Fiscal General del Estado Emiliano Rolón», sentenció la representante.
Relató que desde el Ministerio Público constantemente hablan de que la información requerida para avanzar está en la carpeta fiscal de Colombia, y pese a esto, la abogada manifestó que la Fiscalía paraguaya nunca realiza un pedido de estos datos. También informó que la propia Claudia Aguilera ya es consciente de que no va a ocurrir nada, a pesar de que esta siempre colaboró con la causa pese su estrés post-traumático.
No se descarta llegar a la Corte Suprema e incluso recurrir a instancias internacionales de seguir todo como hasta ahora.