El extenista y exministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Manuel Pecci, en entrevista con Radio 1000, confirmó que recibió con alegría la noticia de que la medalla de vicecampeón del Grand Slam de Roland Garros, que había logrado tras caer en una histórica final ante el sueco Björn Borg, había sido hallada, tras haber permanecido extraviada durante 45 años.
El “campeonísimo” relató que el galardón fue encontrado entre artículos que había adquirido un coleccionista que vive en Buenos Aires desde Paris, Francia.
“Compró una serie de recuerdos de Roland Garros y le mandaron a Buenos Aires, entre las cosas que le llega estaba mi medalla. Él me conoce, le llama a un amigo en común que tenemos, que vive en Miami, es Guille Rivas, él me llama, me envía las fotos, le dije que son originales, que se me perdió hace 45 años en Europa”, contó.
Pecci comentó que en 10 días más su amigo Rivas irá a Buenos Aires y el coleccionista le entregará la medalla. “Él considera que yo debo tener, es una locura, se había perdido por 45 años”, refirió.