Una avioneta que volaba por el cielo de Rosario cayó en plena ciudad, en una planta industrial. Tras el hecho, que quedó registrado en videos de personas que circulaban por las inmediaciones, se montó un importante operativo en el lugar, zona oeste de la ciudad argentina.
Según pudo averiguar La Nación con fuentes al tanto de la investigación, hay al menos un muerto, el piloto. En la zona del accidente trabajan bomberos y personal policial. Mientras, en la causa intervendrá la Unidad de Homicidios Culposos.
Tras venirse abajo, la avioneta se estrelló contra la planta de una empresa de oxígeno, llamada Air Liquide. Esta compañía se presenta como una multinacional francesa con operaciones en más de 70 países y alta importancia en el mercado.
Debido a las acciones de los equipos de emergencia y rescate, que llegaron de urgencia y en forma masiva, hasta con un helicóptero, se debió evacuar al personal que estaba trabajando allí por la posibilidad de una explosión. Es que adentro de la fábrica había material inflamable.
De acuerdo a Rosario 3, la avioneta impactó en el techo de uno de los galpones de la firma, donde había garrafas. En fotos tomadas en el lugar se puede ver que su estructura se transformó en escombros por la fuerza del impacto.
Fuente: El País