26.8 C
Asunción
sábado, septiembre 21, 2024
spot_img

Profesor fue raptado y posteriormente liberado tras sufrir varios golpes

Cuatro desconocidos que serían de nacionalidad brasileña irrumpieron en una propiedad y raptaron del lugar a un docente. Posteriormente el afectado fue encontrado abandonado en una escuela, con rastros de violencia en el cuerpo. El profesor es hijo de un conocido y polémico político de la zona de Itakyry, según la policía.

El curioso caso se produjo el martes a las 4:00 de la madrugada en la Primera Línea de la colonia Chino Cue, del mencionado distrito del Departamento de Alto Paraná.

El blanco de los desconocidos fue el docente Jorge Luis Valenzuela Venialgo (31), hijo del político colorado José Ramón Valenzuela, alias “José Loco”, que en el 2011 fue señalado como supuesto autor moral del asesinato del radialista Merardo Romero, en Itakyry, pero posteriormente fue desvinculado del hecho.

Según las informaciones, el pasado lunes el profesor Valenzuela alquiló una vivienda en la propiedad de Lili Miranda. En la madrugada del martes, cuatro a cinco hombres llegaron al lugar en una camioneta Toyota Fortuner negra e irrumpieron armados en la casa de la mujer. En portugués preguntaron a la misma dónde estaba el profesor, pensando que era su pareja. La mujer les indicó que solo era su inquilino y que estaba en la otra vivienda ubicada en el mismo terreno.

Los desconocidos buscaron a Valenzuela y luego de sacarlo de su cama lo hicieron subir a la camioneta, tomando rumbo desconocido. La mujer alertó al Puesto Policial N° 7 y facilitó el número telefónico de su inquilino. Los policías llamaron varias veces y luego de una hora el docente raptado atendió y mencionó que fue abandonado en la escuela Tajy Poty.

Los efectivos policiales lo encontraron con un corte en la cabeza provocado con un culatazo y rastros de golpes en el cuerpo. Luego apareció en el lugar el padre del profesor, quien lo trasladó al Centro de Salud de Itakyry.

Según fuentes, supuestamente el vehículo usado por los captores fue visto varias veces en el puesto policial de la zona. Por ello se sospecha de una presunta complicidad de los uniformados.

Fuente: Diario La Jornada

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,200SeguidoresSeguir
1,340SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!