La jornada de domingo de la fecha 5 del Torneo Clausura 2024, tuvo su cierre en el Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla Azulgrana, con Cerro Porteño recibiendo a Sol de América, quedándose el Ciclón de Barrio Obrero con el triunfo por 1-0.
Desde el vamos, el partido tuvo un trámite en el que Cerro Porteño tomó la posesión y dominio, ante un Sol de América cuyo planteamiento fue el de esperar atrás e intentar golpear mediante algún contragolpe.
La primera etapa culminó sin goles y con todas las situaciones ofensivas a favor del Ciclón, destacándose el arquero Bernardo Medina con sus intervenciones.
Ya en la segunda parte, el tramite mucho no cambió, disponiendo Cerro Porteño de mas chances para abrir la cuenta, pero nuevamente Bernardo Medina evitaba la caída de su arco, sumado en algunos casos a la falta de puntería de los atacantes azulgranas.
Los minutos pasaban y la desesperación empezaba a hacerse notar en los dirigidos por Manolo Jiménez y el público que se llegó a la cancha, recurriendo el DT español llamativamente al cambio de zaguero central, con el ingreso de Ronaldo De Jesús en lugar de Rodrigo Melgarejo al minuto 83.
Tan solo dos minutos bastaron para que la llamativa variante dé sus frutos, mediante un centro desde el córner derecho por parte Enzo Giménez, para el cabezazo sin marca alguna de Ronaldo De Jesús, peinando la pelota y mandándola al ángulo superior derecho del arco, donde ya no pudo llegar Medina, dándole el triunfo por la mínima al Ciclón.
Con esta victoria, Cerro Porteño se recupera de la derrota sufrida frente a General Caballero JLM y sube al segundo lugar con 10 puntos, quedando a 1 de la punta, que la ocupan 2 de Mayo y Olimpia con 11 unidades, siendo el Franjeado el siguiente rival de los Azulgranas, en lo que será un nueva edición del Superclásico del Fútbol Paraguayo.
Por el lado de Sol de América, fue la cuarta derrota y suma tan solo 3 puntos, manteniéndose complicado en su lucha por evitar el descenso a la División Intermedia.