Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, comentó que no están de acuerdo en la conformación de una Comisión de Investigación del Congreso para evaluar la presunta monopolización de la venta y precio de la carne, «sin que por lo menos haber escuchado a los lados involucrados», acotó.
«No hay monopolio ni mucho menos oligopolio pero sí estamos 8 empresas y esas dos empresas a las cuales se les acusa de concentración de mercado también forman parte de la Cámara Paraguaya de Carnes», explicó Ross Wiebe.
Agregó que «hay que tener mucho cuidado porque defendemos el libre mercado y ahora que se logró el grado de inversión como país deberíamos ser cautelosos en intervenir en el mercado y no desalentar eventuales inversores en Paraguay».
Abordado si tiene incidencias en el alto costo del producto en los supermercados, Ross Wiebe respondió que «estamos en un libre mercado» porque «sube y baja de acuerdo a las fuerzas de oferta y demanda a nivel nocional e internacional».
Ross Wiebe comentó que los productores tienen problemas, argumentando que hay un alto costo en los insumos, ciertos sectores endeudados y es por ello el precio «está más bajo» de lo normal.