El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), a través de su Comisión Directiva, comunica que este jueves, 15 de agosto, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una reunión conjunta entre miembros del gremio, autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y representantes de médicos cirujanos pediatras.
El objetivo de este encuentro es buscar soluciones para destrabar la crisis surgida tras la renuncia masiva de los cirujanos pediatras que prestan servicios en la previsional, una situación que pone en riesgo la atención en las guardias de urgencias del Hospital Central y la sede de Ciudad del Este.
«Como Círculo Paraguayo de Médicos, siempre buscaremos el diálogo entre colegas para lograr resultados que beneficien a todas las partes involucradas, con especial énfasis en los pacientes, quien son, en última instancia, aquellos a quienes nos debemos y protegemos», expresa la organización en un comunicado.
Cabe destacar que los reclamos del gremio médico se centran en el cumplimiento de la Ley de Dignificación del Gremio Médico, que, en uno de sus ítems, establece la disminución de la carga horaria, de 24 a 12 horas.