Óscar Orué, director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), expresó que nunca faltó al respeto a la clase política y de todos los poderes del Estado. Refirió que simplemente se trabaja y se hace lo que el presidente de la República indica.
«Su lineamiento se está cumpliendo en el cual la idea es que se trabaja sin influencias externas y las personas que ocupan en la DNIT sean idóneas e integras», indicó Orué.
El funcionario del Estado reconoció que en un cargo público y complicado «siempre uno está expuesto a presiones y depende de cada uno cómo lo maneja», pero la «línea del presidente Santiago Peña es que no haya influencias externas y estamos cumpliendo», insistió.
Sobre los dichos del diputado Yamil Esgaib, quien directamente pidió su cabeza, Orué respondió que «a mí no me preocupa eso y yo voy a seguir cumpliendo mi función».
«El apoyo que tenemos es importante y los números hablan por sí solos. No quiero responder. Vamos a responder simplemente con trabajo», tiró Orué.
Resaltó que la DNIT es una institución que se está consolidando y que los números hablan por sí solos, y que respeta las opiniones de los senadores y diputados.
«Yo respeto mucho a la clase política. Yo entiendo que a algunos no le gusta la forma que estoy dirigiendo y eso es normal, estamos en un estado de derecho», recalcó Orué.
Consultado sobre un expediente contra el diputado Esgaib que estaría siendo objeto de investigación, Orué dijo que no puede hablar acerca de esa situación porque «hay una limitación legal de secretos de actuaciones».
«Lo único que les voy a decir es que nosotros vamos a cumplir la ley, independientemente de quien sea, senador o diputados, vamos a cumplir la ley y es la instrucción que tenemos. No vamos cambiar la forma de trabajo. Jamás he dicho que el trabajo es sólo mío. Acá hay un equipo», sentenció.
Orué aseguró que «nunca se sintió presionado», que sabe dónde se expone y de lo que lleva a cabo todos los días.
«Voy a seguir cumpliendo mi función en la medida que siga teniendo siempre el respaldo del presidente de la República», concluyó Óscar Orué.