«Sí, siempre hay comentarios, pero aclaro que no es así y no estoy interesado», fue la frase inicial del ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos, quien descartó estar pensando en una eventual candidatura presidencia por la Oposición en el 2028.
«Llega un momento en que realmente me preocupa porque no hace bien al sistema. Por eso, estoy hablando con gente que me asesora, es una especie de rumor que tengo que desactivar. Sería una irresponsabilidad utilizar este espacio como plataforma electoral para el futuro», apuntó el integrante de la máxima instancia judicial.
Ríos agregó que está pensando seriamente en la posibilidad de plantear una certeza constitucional para que el Poder Judicial se expida sobre la «inamovilidad» de los ministros y se desactiven «estos comentarios» que lo relacionan de un supuesto de candidatura.
«Yo no pienso quedarme hasta los 75 años, todavía no decidí, pero es una alternativa que barajo para que se desactive esta situación incómoda», sentenció Ríos.