Una nueva edición del Superclásico del Futbol Paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, tuvo como sede La Nueva Olla Azulgrana por la 6ta fecha del Torneo Clausura 2024, partido que terminó en empate 1 a 1.
Tan solo pasaron 5 minutos y el Ciclón tuvo la baja de Enzo Giménez por una lesión en la rodilla, ingresando Wilder Viera en su reemplazo.
Mucho de la estrategia de los Azulgranas no cambió, con la velocidad por los costados de parte de Derlis Rodríguez y Juan Manuel Iturbe, centrándose las ofensivas en el lado derecho de la defensa Franjeada, donde Cesar Olmedo demostró falencias las veces que le tocó el uno contra uno.
Por el lado del Franjeado, el plan consistió en esperar al rival, siendo Richard Ortiz el eje de la recuperación y Lucas Pratto la primera opción de pase a través de su virtud al momento de pivotear, teniéndolo al juvenil Hugo Benítez como referencia en ofensiva, haciendo el trabajo de incomodar a los volantes centrales y zagueros azulgranas.
El equipo de Martin Palermo golpeó a los 39 en su primera llegada clara, con un pelotazo por derecha en el que Diego León, lateral izquierdo de Cerro Porteño, se confió y perdió en la disputa con Rodney Redes, llegando hasta línea de fondo y lanzando el centro que parecía no tener peligro, quedando sin chances Jean Fernandes al esperar el pase bajo y despejando a medias Rodrigo Melgarejo, favoreciendo el rebote a Lucas Pratto, cuyo remate fuerte y de atropellada fue a parar al fondo del arco.
A lo largo de la segunda etapa el Ciclón tuvo mayor peso en ofensiva con las variantes introducidas por Manolo Jiménez, pero se encontró con la figura del arquero Gastón Olveira, destacándose con cuatro tapadas claves.
Iban 81 de juego y un pase de tres dedos de Wilder Viera para el juvenil Gabriel Aguayo, que ganó dentro del área a espaldas de Facundo Zabala, bajándolo el lateral franjeado con una llegada a destiempo, significó un penal de los Azulgranas, cambiándolo Robert Piris Da Motta por gol en el minuto 84, con un remate fuerte y bajo a la derecha, lanzándose Olveira al sector opuesto.
Ya con un tramite absolutamente desdibujado, el marcador ya no se movió, culminando el juego igualado por séptima vez de manera consecutiva, resultado que frena a ambos, quedando Olimpia en el segundo lugar con 12 puntos y Cerro Porteño tercero con 11.