El abogado Óscar Tuma habló con Radio 1000 sobre la muerte del Diputado Eulalio «Lalo» Gomes, quien era su cliente, mencionando que la hija de este contaba con acceso a las cámaras en la vivienda del legislador, pero estas habrían sido desviadas por la propia Policía Nacional, presuntamente se señala desde la familia.
También el abogado comentó que la hija de Gomes le manifestó que cuando quiso acceder a las imágenes de dichas cámaras, habría recibido una negativa. Así mismo, el ex legislador señaló que el fallecido Diputado pudo incluso no haber disparado primeramente, lo cual justificaría todavía menos su muerte durante el procedimiento.
Óscar Tuma afirmó que no existía justificación para realizar el allanamiento a las 3 de la mañana, ya que el fallecido Diputado no era una persona peligrosa y no contaba, según él, con antecedentes. Al mismo tiempo, manifestó que la intención detrás de esto habría sido realizar un «show mediático» alrededor del operativo.
El abogado también reveló que cerca del mediodía intentó presentarse ante el Juez Osmar Legal, quien habría autorizado el procedimiento, y que este respondió que no contaba con una causa abierta ni imputación contra el fallecido legislador o contra su hijo. No obstante, existe una orden de allanamiento e imputación en la Fiscalía que data de las 4 de la mañana de este lunes.