El senador Eduardo Nakayama, habló sobre la muerte del diputado colorado Eulalio Gomes, quien perdió la vida en su casa tras un presunto tiroteo con la Policía Nacional.
Nakayama dijo que había informaciones de la Policía brasileña y que acá «nadie sabía nada y a nadie le llamó la atención del crecimiento patrimonial que tuvo Lalo, tampoco la vulneración eventual de las leyes de financiamiento político».
«Era lo que veníamos diciendo de Lalo y de otros legisladores, que anteriormente el crimen organizado financiaba campañas políticas pero últimamente se lanzaba al ruedo político», describió Nakayama.
Por otro lado, según Nakayama, de acuerdo que está rodeando de las informaciones que llegan desde Pedro Juan Caballero es que «fue casi una ultimación, es una quema de archivo».
Nakayama dijo que estuvo verificando el tema de la inmunidad parlamentaria y los alcances con relación de la inviolabilidad del domicilio de un parlamentario.
«En realidad, ni nuestra legislación ni la legislación comparada prevé la inmunidad de domicilio para los parlamentarios tal como sí existe en el caso de los diplomáticos, pero en el caso particular es cuestionable quiénes son los que tenían la información sobre esto», apuntó el congresista liberal.