El Comisario Hugo Grance habló con Radio 1000 sobre un operativo realizado en el que se logró capturar a presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes. Los detenidos no contaban con antecedentes, lo cual señala que representó un problema en un primer momento, ya que debían allanar un lugar que funcionaba como aguantadero.
En la previa, los supuestos delincuentes habrían realizado dos asaltos, uno en Luque y otro en Loma Pytâ, y luego de este segundo caso se registró una notificación a la Policía Nacional derivando en una persecución y balacera. Algunos sospechosos fueron detenidos en el mencionado aguantadero y otros dos cerca de allí.
El agente fiscal Adjunto de central, Édgar Moreno designó al agente fiscal de Mariano Roque Alonso, Itálico Rienzi para investigar el asalto a un comercio en Loma Pytâ. El representante del Ministerio Público se constituyó inmediatamente en el lugar donde fueron detenidos los presuntos autores.
El fiscal interviniente, en entrevista con Radio 1000, informó que durante la intervención se detuvo a 4 hombres y a 2 mujeres, una de las cuales fue liberada por estar embarazada.
Dijo asimismo que se presume que había más personas que huyeron y mencionó que también se incautaron evidencias relacionadas a hechos punibles investigados. Durante el operativo, se registró una persecución y se produjo una balacera en el lugar donde redujeron a los implicados.
Entre las evidencias ya incautadas del lugar donde se refugiaron se tienen: vehículos, armas, chalecos y vestimentas camufladas.
El agente del Ministerio Público reveló que varias víctimas de estos asaltantes lograron recuperar objetos robados. Destacó que una comerciante dedicada a la venta de productos frutihortícolas logró recuperar el vehículo que le habían sustraído en horas de la mañana del miércoles.