El Consejo de Intendentes Municipales de Amambay remitió una nota mediante la cual insta al presidente de la República, Santiago Peña, a solicitar la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera y del comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez.
En el escrito, los jefes comunales expresan su profunda preocupación por lo acontecido con el diputado nacional Eulalio Gomes, hecho que según afirman «ha puesto en evidencia la falta de eficacia en las políticas de seguridad ejercida por parte de la fuerza pública».
En la nota, los intendentes incluso hablan de una «falta de respeto del estado de derecho que rige en nuestra república, que ha sido pisoteado por los propios estamentos quienes deberían de proyeger su vigencia».
«Este cambio en la dirección es necesario para restaurar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de nuestra seguridad y para implementar nuevas estrategias y así dar cumplimiento eficaz a los procedimientos que rigen en nuestra ley», concluye el escrito.