El comisario general Carlos Benítez, Comandante de la Policía Nacional, salió al paso de la versión que sostiene que el diputado Eulalio “Lalo” Gomes habría sido ejecutado por los agentes que tomaron intervención en el allanamiento realizado a la vivienda del legislador el pasado lunes en horas de la madrugada.
“Sin entrar en la polémica, yo puedo afirmar que ningún elemento de la Policía Nacional va a cometer ese tipo de hechos, nadie se va a arriesgar a esa situación, y por sobre todas las cosas, completamente va en contra de nuestros principios, en absoluto”, sentenció.
El alto jefe policial confirmó que el procedimiento no pudo ser grabado ya que la institución a su cargo no cuenta con cámaras corporales para el empleo de los efectivos. “Eso está en proceso, está en licitación”, refirió.
Benítez confirmó que los 22 elementos que intervinieron en el fatídico allanamiento (12 de FOPE y 10 de SIU) se encuentran actualmente a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, en sus respectivas unidades.
Finalmente el comisario Carlos Benítez descartó la participación de oficiales extranjeros en el procedimiento.